Tomos

LÉENOS ONLINE

Volumen 1   /   Volumen 2   /   Volumen 3

20 nov. 2013

Flattr

¿Qué es Flattr?

Intentaré explicarlo lo mejor posible, aunque si quedan dudas, siempre se puede acceder a la propia página y resolver todas las preguntas que se tengan.

Flattr es una web de microdonaciones para apoyar a los artistas, ya sean dibujantes, escritores, músicos, fotógrafos y un largo etcétera.

La mayoría de estas personas tienen como hobby todo eso, y digo que lo tienen como hobby debido a que es difícil ganarse la vida con ello, por desgracia.

Flattr ha surgido con la idea de que si te gusta algo y no te gustaría que desapareciera, puedas ayudar a la causa donando la cantidad que tú elijas. Al no ser más que un hobby, muchas veces al autor tiene que priorizar en sus tareas y a veces son en perjuicio de lo que le gusta. Si ayudas a ese autor a ganarse la vida con ello, subirá en la lista de prioridades y podrá seguir creando para que todos podamos disfrutar con ello.

Es por eso que la Abuela Manuela se une a la larga lista de artistas de Flattr. Si te gusta y quieres colaborar con ella para evitar que pueda desaparecer algún día, cualquier donativo será más que bien recibido. No estoy pidiendo vivir de ello, pero quizás algo para cubrir gastos de material sería un comienzo más que agradecido.

Como he dicho, tú eliges la cantidad que quieres donar. En el panel de la derecha ("AYÚDANOS A SEGUIR") hay un botón en el que puedes pinchar y destinar la cantidad que quieras. Puede ser una cantidad única o una cantidad fija todos los meses. Al final de cada mes el autor recibe el dinero que los mecenas han decidido aportar.

Como he dicho, cualquier cantidad, por pequeña que sea, será bien recibida y será invertida en material, gastos de imprenta y, por supuesto, regalos para los contribuyentes.
Cualquier duda/miedo que podáis tener la podéis resolver escribiéndome personalmente o echando un vistazo a la propia página, donde lo explican todo la mar de bien.
Ah, y también podéis encontrar más gente esperando a que los ayudéis económicamente :)

¡¿A qué estás esperando?!